domingo, 18 de enero de 2015

RUTA EN MOTO: 7 DÍAS POR EL NORTE DE ESPAÑA

Hola amigos, en Junio de 2014 hicimos este viaje de siete días por el norte Español, llevábamos un mes con esta moto y queríamos probarla en ruta a ver qué tal se portaba, saliendo desde Ponferrada. Empiezo, a ver si os gusta:

Día 1:

Lo primero es que la mujer vaya cómoda, como es más baja de lo que permite la Varadero, hay que subirle un poco las estriberas, esto está hecho a carreras....pero funciona:

Pues iniciamos la marcha desde Ponferrada hacia Villablino por esa estupenda carretera CL-631 que se disfruta mogollón en moto.

Una vez en Villablino, seguimos dirección León y a pocos kilómetros de allí está el puente de las palomas, donde se desvía la carretera hacia el puerto de Somiedo:

Donde encontramos imágenes de este calado:

Cruzar el Parque Natural de Somiedo es un placer indescriptible.

AQUÍ os dejo una crónica de una buena ruta por este paraíso.

Después de esta espectacular carretera llegamos a Oviedo, donde nos apeteció subir al monte del Naranco,

Con sus maravillosas vistas de Oviedo:

En Oviedo paramos a saludar y de paso enseñarle nuestra nueva moto a mi hermana, la cual nos llevó a comer a Tierrastur en Colloto.....puffffffff, aún tengo una panzada....

Desde allí, con una galbana del tres, seguimos ruta hacia Covadonga y sus lagos, hacía tiempo que no íbamos...

Después de disfrutar como nenas del paisaje asturiano, nos dirigimos a Cangas De Onís, queríamos hacer la foto en su puente.....nos pilló la tormenta del siglo...pero la foto aquí está:

Después de este riego por aspersión continuamos hacia Llanes donde después de tomarnos unas sidras con unas tapas hicimos noche en:   Hotel el cantón

Día 2:

Pues al salir vimos algo mejor Llanes:

Y continuamos hacia San Vicente De La Barquera, Santillana Del Mar, Laredo, donde comimos mirando al mar:

Santillana Del Mar:

Castro Urdiales:

De Castro Urdiales seguimos ruta hacia Bilbao, había que ver el Guggenheim.... nos gustó bastante más que el tráfico y los foto rojo de los semáforos...

Después de echar la tarde por allí seguimos hacia Bermeo donde haríamos noche aquí:  manuko-benta

Y por cierto, se cena dabuti ahí... Bermeo, un pueblo tranquilo y un puerto precioso:

Día 3:

Desde Bermeo seguimos por la costa (preciosa!!) y paramos a refrescar el gaznate en Ondarroa:

Nos gustó:

Desde allí seguimos en esa maravillosa carretera hasta Zarauz, donde vimos el restaurante de Karlos Arguiñano:

Y por supuesto comimos mirando al Cantábrico...

Haciendo la digestión, seguimos visitando esos pueblos vascos tan chulos hasta llegar a Tolosa, donde se acabó el turismo...

Allí nos estaban esperando unos viejos amigos moteros y estuvimos de cervezas hasta no sé qué hora....
Oye y no me dejaron pagar ni una... estos vascos cómo son....

Después de todo eso, nos invita a cenar el amigo Aitor, como los otros dos de antes, viejo conocido nuestro por nuestro pasado custom, y después de una buena charla a dormir aquí: nekatur lizargarate

Día 4:

Pues salimos con pena del País Vasco sabiendo que en el futuro volveríamos, pasando por Lazkao, Altsasua, Vitoria, Miranda De Ebro y llegamos a Pancorbo donde no se que hacía allí Don Quijote De La Mancha...

Acto seguido nos acercamos hasta Haro a comer y nos sorprendió gratamente:

Después de comer allí, nos dirigimos a un pueblo llamado Oña, donde habíamos quedado con unos amigos que venían a pasar el finde en moto con nosotros.

Vista desde la habitación:

Llegaron ellos y echamos una tarde de fábula allí...menudo ambiente había...conclusión:     Resaca al canto.
Dormimos aquí: elrincondelconvento   Súper recomendable...
Nos dejó su cochera para las dos motos sin pedirla y sin cargo.

Día 5:

Nos levantamos y nos dirigimos hacia Frías, un pueblo medieval bastante pintoresco por un atajo también pintoresco recomendado por el chico del hotel:

Desde allí, el colega dice de ir a comer a Puente Viesgo, en Cantabria, por el puerto del Escudo...
Asíque toca probar los caballos de la varadero... es lo que hay...carretera preciosa también...

Después de comer tranquilamente, salimos hacia Reinosa y vamos a ver el nacimiento del río Ebro:

El río nace exactamente aquí:

A cien metros de su nacimiento mirar qué caudal tiene ya...

Muy recomendable esta visita, cervecita al canto en la cafetería y relajadamente vamos al hotel a ducharnos y de vinos a Reinosa.
Dormimos aquí:   Hotel el Golobar

Día 6:

Salimos de Reinosa tranquilamente hacia Aguilar De Campoo...el país de las galletas...ummmmmmmm, como olía...

Y de mirar su fantástica presa:

Desde ahí decidimos ir a comer a Cervera De Pisuerga, donde pillamos fiesta y estaba a tope de gente:

Además de la procesión de camiones, era San Cristóbal...

Nos tomamos un Martini y vamos a comer al parador...

Impresionantes vistas tiene...tremendo ostiazo a la cartera...pero estuvo de lujo, eso sí, los camareros algo pesados...

Después de esta copiosa comilona ( y cara...) nos separamos de nuestros amigos, ellos se dirigen ya a su casita que el lunes curran y mi nena y yo pues arrancamos hacia Burgos, donde después de unas cañas y una cenita dormimos aquí.... Hotel Marialuisa

Recomendable, a cinco escasos minutos andando del casco antiguo.

Día 7:

Es el día de volver a casa, sin prisa.
Hoy sí cogemos la autopista hasta León, y desde allí por secundarias cogemos la carretera que va a Villablino por Babia, o por Omaña, dos carreteras de moto 100 % os lo aseguro.
 En esta ocasión vamos por el embalse de los barrios de Luna, con su puente colgante:

Repito, carretera altamente recomendable...luego ya entramos en Babia:

Donde paramos a comer en un pueblo llamado Villasecino:
          Ummmmmmmmmmnnnnnn

Y seguimos engordando con gusto......
 Al fondo Piedrafita De Babia:

Poco después entramos en el precioso Valle De Laciana, la cabeza del municipio es Villablino, Parada recomendable también........

Aquí la presa de Villaseca De Laciana:

Seguimos rodando por esa carretera de la cuenca del Sil que tanto nos gusta hasta llegar a Ponferrada, donde nos recibe nuestro pequeñín con una inmensa alegría...

Y al terminar esta rutilla de siete días, el cuentakilómetros marcaba 1895 kilómetros, todos ellos de gratificantes carreteras secundarias.........

Deciros que la ruta fue toda por carreteras secundarias menos la Burgos-León y oficialmente la Varadero ha quedado probada satisfactoriamente...
Va de cine y no me tralla la espalda como mi anterior Honda Shadow 750.

GRACIAS POR AGUANTAR ESTE TOCHO AMIGOS...